domingo, 23 de agosto de 2009

A2: Indicadores económicos

Hola a todos: En esta actividad solo sera posible acceder al sitio de la parte 1, ya que el acceso al sitio de la parte dos a sido cerrado, por lo que he borrado la parte 2. Sin embargo, con lo de la parte 1 es suficiente pues lo que necesitamos son los indicadores de los niveles de competitividad. Gracias a los compañeros que avisaron del link roto.


1.Visitar el siguiente link y obtener los indicadores económicos principales de tu país

Entra el sitio http://www.weforum.org/documents/GCR0809/index.html

Busca la sección Country profile (lado izquierdo)

Selecciona tu país

Imprime el resultado y traelo a clase el viernes 28 de agosto.

Indicaciones: Solo escribe tu comentario respecto a la información del sitio
Fecha limite: Sabado 29 de agosto

21 comentarios:

  1. Hola buenas tardes chicos!!!

    Tengo un problemita, no se si les pase a uds. Cada vez que le doy click al link de las actvidades, me sale esta pag http://www3.weforum.org/en/index.htm

    La verdad,no he podido obtener los datos que nos piden,ni entrar al link en donde sacaremos los datos.

    Si alguien ya lo hizo, me podrian ayudar !!! :S

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches.

    Pues seguimos si poder entrar exactamente a la pagina que nos ha pedido profesor, y como estamosa 2 horas de que acabe el tiempo limite, le escrito este comentario para su conocimiento, asi que creo que esta actividad debe ser cancelada hasta que se pueda entrar, por que incluso directamenta desde la pagina de Foro economico no se puede acceder a la seccion en cuestion.

    Bueno, Que tenga una excelente Noche.

    Doy por Cumplida mi tarea jojo =)

    ResponderEliminar
  3. Profesor el link referente a esta página sigue sin funcionar, puesto que yo lo había intentado desde ayer como a las 9 pm y de nuevo hoy a las 11am y hasta ahorita, aunque tuve la oportunidad de revisarlo antes y la informacion viene demaciado completa; por desgracia no sabia bien como era la tarea del país y no pude sacar la info del mio, le agradecería que nos brindará otra página donde consultar dicha información...Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola a todos
    en realidad yo no le veo ningun problema a los links
    io si pude entrar a todos..

    porque no lo checan otra ves, chance y puedan.

    weno cuidense xoxo

    ResponderEliminar
  5. Si ya pude ingresar al link, no hay, yo creo que este libro o articulo es muy interesante ya que aborda los temas vistos en clase mencionado a adan smith, creo que la competitividad es la mejor opcion para seguir innovando ya que esto obliga a tener una mejora continua para seguir desarrollando nuevas politicas públicas en base a la competencia desleal que ahora existe en algunas empresas.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy completa la informacion de esta pagina. Podemos obtener los indicadores de competitivadad de cada pais. Lo mas importante es que ademas de proporcionarnos una calificacion en cada indicador tambien nos proporciona su posicion con respecto a los demas paises en cada indicador

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy buena la informacion ya que asi podemos comparar la informacion y ver como se encuentra el pais que estemos buscando

    ResponderEliminar
  8. Excelente!!!!! ahora si pude entrar!!

    La información esta muy completa, y es una herramienta muy buena para encontrar indicadores del pais que elegimos ademas de que podemos compararnos con otros.

    ResponderEliminar
  9. hola, buenas noches!

    en realidad yo si pude entrar a la pagina anterior (la 2), que lastima que no la hayan podido visitar pues creo que estaba mejor que la de 1, aunque la informacion de esta tambien es muy buena pues nos menciona los niveles de competitividad de cada pais.

    ResponderEliminar
  10. Muy completa la información. Ya la respalde en mi computadora, ya la imprimi y además ya la subí a mi blog, al cual les hago una atenta invitación para que lo visiten.

    http://emiratosarabes09.blogspot.com/

    Cándido Tapia Guzmán
    060300480

    ResponderEliminar
  11. Exelente pagina para investigar sobre los paises, como la informacion sobre los principales problemas para realizar negocios en algun pais, asi como los indicadores de competitividad en el mundo.

    ResponderEliminar
  12. este link me parece demasiado importante
    ya que nos sirve para hacer una comparcion o mas bien para ubicar a nuestro pais en la tablas de pilares, que por supuesto es muy importante como medidor y que la informacion es veraz. gracias

    judith guzman mendez

    ResponderEliminar
  13. este link es importante ya que me permitio investigar y conocer los puntos basicos hacerca de mi pais...

    ResponderEliminar
  14. Estados Unidos es el pais numero 1 en la eficiencia del mercado laboral, tamaño deñ mercado e innovacion asi como tambien es de los primeros lugares en otras categoria esas son las de donde es el numero 1.
    Karla Sandoval

    ResponderEliminar
  15. Despues de haber entrado al link y haber seleccionado el pais de mi eleccion, creo que la informacion que nos muestra la pagina es muy completa y me sera de mucha utilidad.

    GRacias

    Erika De Pablos Velez Espinosa

    ResponderEliminar
  16. La página muetra indicadores muy importantes ya que son los que nos alienta primordialmente a saber que país es más factible para la inversión y con ello deducir su tendencia de crecimiento.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches!

    Desde q puso el link en la primera actividad lo cheque y de metice vi mas o menos de que trataba, y pues vi lo de mi pais, si esta muy completa la informacion.

    Los indicadores son de mucha utilidad y no solo como tarea, si nos queremos dedicar a este medio, ay que saber estos datos.

    Gracias!


    Daniela Parra Martínez

    ResponderEliminar
  18. Hola... pues aqui dejando mi comentario.....maestro ya la habia comentado que no entendia bien el procedimiento.
    Entre al link y muy completa y de mucha ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Holanda Oswaldo Serrano Robles16 de septiembre de 2009, 12:46

    Exelente pagina para encontrar los indicadores de cada pais, asi podemos comparar la competitividad de cada pais..

    ResponderEliminar
  20. Muy buena información, debido a que nos proporciona los indicadores de competitividad de nuestro país y poder realizar una comparación con estos indicadores.
    Chaito!
    Vázquez Vázquez, Lety
    Attn.. Leticita ;)

    ResponderEliminar
  21. SILVA DE LA PAZ IVETTE.

    PROFESOR YA ESTAN LOS INDICADORES DE MI PAIS EN EL BLOG.

    ResponderEliminar